Edición 2012


lunes 26 noviembre 2012 (20.00 h.)
Mujeres sin pausa (dirigido por Paula Palacios)
Duración: 53 minutos
+ charla / coloquio con la directora




Mujeres sin Pausa es un documental que entrevista a mujeres de todo el planeta; todas de más de 45 años. Desde Japón, el país con la esperanza de vida más larga, hasta Tanzania, pasando por Francia, España y Ecuador, en este  documental conocemos a madres, esposas, amas de casa, ginecólogas y empresarias para saber cómo se vive en diferentes culturas la menopausia. Este documental, el primero en comparar este periodo de la vida de la mujer en diferentes culturas, las mujeres y las personas que conviven con ellas (maridos, hijas, madres, exmaridos…) toman la palabra para contarnos sus experiencias.

Web oficial

........................

martes 27 noviembre 2012 (20.00 h.)
El Sicario: Room 164 (dirigido por Gianfranco Rosi)
Duración: 80 minutos 
+ charla / coloquio con Elena Martínez Barahona
(Profesora del Área de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca e investigadora del Instituto de Iberoamérica).




Un sicario responsable de secuestros, torturas y de cientos de muertes cuenta él mismo los secretos de su trabajo. Ex comandante de la policía de Chihuahua, actualmente vive como un fugitivo, perseguido por sus antiguos jefes. El experimentado documentalista Gianfranco Rosi, premiado en Venecia en 2008 por su obra ''Below Sea Level'', decidió correr el riesgo de entrevistarse en persona con un auténtico narcotraficante y sicario para conocer de primera mano su testimonio. Rosi se encarga no sólo de la realización, sino también del guión, la producción y la fotografía, campos, todos ellos, en los que ha desarrollado una amplia experiencia a lo largo de su carrera. Lo más destacable de la cinta es que toda la investigación se desarrolla en torno al discurso de un auténtico delincuente, cuya cabeza está valorada en más de 180.000 euros, por lo que el protagonista aparece en todo momento con el rostro cubierto. El encuentro tuvo que realizarse con la máxima discreción en un espacio fronterizo entre México y Estados Unidos, en la habitación 164 de un hotel, que da título al documental.

........................

miércoles 28 noviembre 2012 (20.00 h.)
El despertar de las plazas. Un año de 15-M 
(dirigido por Lluc Güell Fleck y Jordi Oriola i Folch)
Duración: 45 minutos 
+ charla / coloquio con el director Jordi Oriola




Creemos que, en las movilizaciones sociales, reflexionar sobre lo que hemos hecho y donde estamos puede beneficiarnos mucho, es algo que no hacemos lo suficiente por falta de tiempo. Esta película quiere contribuir a esta reflexión acercando el número máximo de personas.

........................

jueves 29 noviembre 2012 (20.00 h.)
Los chicos de provincias somos así (dirigido por Orencio Boix)
Duración: 78 minutos 
+ charla / coloquio con el director




El nacimiento del pop a finales de los cincuenta alcanzó el medio rural. La circunscripción de un fenómeno eminentemente urbano a un medio que sólo conocía las charangas y las orquesta dio paso a una serie de manifestaciones musicales insólitas, heterodoxas y completamente desconocidas. El documental hace un repaso por la historia cultural y musical de Huesca (y por extensión de todo el país) a través de su creación pop: desde los pioneros que ofrecieron los primeros conciertos rurales, hasta los festivales de vanguardia del país, pasando por los años de 'la movida', los 90, etc.

........................

Descarga la programación en pdf.







........................