Edición 2011


lunes 07 noviembre 2011 (20.00 h.)
Apaga y vámonos (Manel Mayol)
+ charla / coloquio con Salvador Martí Puig
(Profesor del Área de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca y Miembro del Instituto de Iberoamérica).


 

Película documental española, dirigida por Manuel Mayol Riera. Retrata el conflicto del pueblo mapuche-pehuenche con la multinacional española ENDESA. Esta película, representa a España en más de 49 Festivales Internacionales, obteniendo premios a la mejor película y nominaciones especiales de los jurados de festivales y certámenes.

........................


martes 08 noviembre 2011 (20.00 h.)
Comprar, tirar, comprar (Cosima Dannoritzer)
+ charla / coloquio con Álvaro Sobrino
(Presidente de la Asociación de Diseñadores Gráficos - FAD, editor y peridodista especializado en diseño).

 


Documental sobre obsolescencia programada, o lo que es lo mismo, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo.
........................


miércoles 09 noviembre 2011 (20.00 h.)
El Salvador. 28 años después (Jordi Oriola i Folch)
+ charla / coloquio con Jordi Oriola i Folch
(Director de la película).




28 años después de lo sucedido, Francisco Mena Sandoval viaja de Barcelona en El Salvador y visita la zona norte de Morazán donde él comandó un operativo del ejército contra Villa El Rosario, un municipio en medio del territorio de influencia de la incipiente guerrilla. Allí se encuentra con las pobladoras y pobladores, un cura, guerrilleros y guerrilleras, y también con otro compañero del ejército. Reflexionan sobre el pasado y sobre el sentido que ha tenido lo que pasó.

........................




jueves 10 noviembre 2011 (20.00 h.)
Las gemelas superdotadas (Dave Wagner)
+ charla / coloquio con Ricardo Canal Bedia
(Profesor de la Universidad de Salamanca. Experto en trastornos del espectro autista. Autor de numerosas publicaciones e investigaciones sobre Autismo). 




Fascinante documental sobre las únicas gemelas autistas del mundo con el Síndrome del Sabio. Una condición rara que les otorga una asombrosa y extraordinaria capacidad de memoria y retención de información. Durante 50 años han memorizado todo el mundo que las rodea. Nunca olvidan una fecha, la letra de una canción, qué día hizo o lo que comieron cada día. Las gemelas Flo y Kay Lyman se encuentran entre las personas más brillantes que el mundo haya conocido. Tan fascinante como su memoria son los rituales obsesivos que siguen Flo y Kay cada día, sin perderse detalle, frente a la televisión mirando las noticias y los concursos, en sus paseos, en sus tareas diarias o en sus viajes. No se pierdan esta emocionante historia de interés humano que combina inteligencia, amor y devoción. Dos personajes que nunca podrán olvidar. Desde luego ellas no los olvidarían.